Mundo

Costa La UE incluye a Antigua y Barbuda, Belice y Seychelles en su lista de paraísos fiscales

Salen Islas Vírgenes Británicas, Costa Rica e Islas Marshall

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Unión Europea ha acordado este martes añadir a Antigua y Barbuda, Belice y Seychelles a su lista 'negra' de paraísos fiscales, mientras que ha decidido dejar fuera a Islas Vírgenes Británicas, así como a Costa Rica e Islas Marshall.

El listado de la UE incluye países que no han entablado un diálogo constructivo con los Veintisiete sobre gobernanza fiscal o no han cumplido sus compromisos de implementar las reformas necesarias, que deben apuntar a cumplir con un conjunto de criterios objetivos de buena gobernanza tributaria, que incluyen transparencia, tributación justa y la implementación de estándares internacionales diseñados para prevenir la erosión de la base imponible y el traslado de ganancias.

Con los cambios introducidos hoy, la lista de jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales sigue estando compuesta por 16 integrantes: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Fiyi, Guam, Palaos, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Samoa, Samoa Americana, Seychelles, Panamá, Rusia, Trinidad y Tobago y Vanuatu.

"El Consejo lamenta que estas jurisdicciones aún no cooperen en materia fiscal y las invita a mejorar su marco jurídico para resolver los problemas identificados", ha señalado la institución europea.

La lista de la UE de jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales se estableció en diciembre de 2017 y forma parte de la estrategia exterior de la UE en materia fiscal con el objetivo de contribuir a los esfuerzos en curso para promover la buena gobernanza fiscal en todo el mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos