Mundo

(Crónica) Inglaterra también logra su billete a la EURO y Hungría salva un empate vital en Kaunas

Kazajistán mantiene su persecución a Eslovenia y Dinamarca en el Grupo H

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección inglesa de fútbol venció este martes por 3-1 a la de Italia en la jornada 8 de la fase clasificatoria para la Eurocopa masculina de 2024, logrando su billete de manera matemática dentro del Grupo C, mientras que Hungría salvó un empate vital (2-2) contra Lituania en el Grupo G y Kazajistán mantuvo su persecución a Eslovenia y Dinamarca en el Grupo H.

En el Estadio de Wembley, los visitantes abrieron el marcador al cuarto de hora, merced a una bonita jugada colectiva. Tras tocar más de medio equipo, portero incluido, el balón cruzó en ataque desde la banda izquierda a la derecha; ahí controló Domenico Berardi, que filtró un pase a Giovanni Di Lorenzo hasta la línea de fondo.

Di Lorenzo centró por abajo buscando el remate de Davide Frattesi, pero éste falló y a su espalda apareció Gianluca Scamacca para anotar a bocajarro. Pero pasada la media hora, el propio Di Lorenzo cometió penalti en una entrada sobre Jude Bellingham, instancia que aprovechó Harry Kane para establecer el empate.

En el 57', a raíz de un contragolpe, el mediapunta madridista asistió a Marcus Rashford para que marcase el 2-1 con un derechazo fuerte y raso; y en el 77', Kane cerró su doblete en otra contra que él mismo culminó. Ese 3-1 sirvió a Inglaterra para amarrar el liderato de grupo (16 ptos.) y complicar la vida a Italia (10 ptos.).

No en vano, la 'Azzurra' se vio perjudicada por el triunfo (1-3) de Ucrania en su visita a Malta, con remontada incluida. Ahora los ucranianos acumulan 13 puntos, pero ya han disputado siete de los ocho partidos totales, mientras que la escuadra italiana tiene dos duelos pendientes.

Por otra parte, un gol de Dominik Szoboszlai y otro de Barnabas Varga firmaron la igualada de Hungría en su visita a Kaunas, donde el cuadro local se había puesto 2-0 antes del descanso con dianas de Fedor Cernych y de Pijus Sirvys. El liderato del Grupo G aún es húngaro, con 14 puntos y aventajando por uno solamente a Serbia; en esa pelea, los serbios se llevaron el derbi regional ante Montenegro por 3-1.

Por último, en el Grupo H, Eslovenia mantuvo su primera posición (19 ptos.) gracias a su triunfo por 0-1 sobre Irlanda del Norte; Adam Gnezda Cerin marcó el único tanto, a los cinco minutos. A rebufo de los eslovenos sigue segunda Dinamarca (19 ptos.), que venció por 1-3 a San Marino, y aún va tercera la selección de Kazajistán, que remontó a Finlandia con doblete de Bakhtiyor Zaynutdinov para ganar por 1-2.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos