Mundo

El Batallón Azov afirma que el Ejército de Ucrania adoptó tácticas de Estado Islámico aprendidas de Wagner

El fundador del Batallón Azov, Andrei Biletski, ha reconocido que el Grupo Wagner se destacó en Bajmut por sus técnicas defensivas, aprendidas, ha dicho, de su experiencia luchando contra Estado Islámico en Siria, y las cuales, las fuerzas ucranianas adoptaron en parte debido a su efectividad.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"En Siria, tomaron como base el sistema de defensa de Estado Islámico. En lugar de las clásicas (...) trincheras y refugios (...), son puestos de tiro separados. Hay muchos, no todos están ocupados. Son muy profundos. Esta defensa, en mi opinión (...) es extremadamente eficaz", ha dicho en una entrevista para Ukrainska Pravda.

"Ahora nosotros mismos la utilizamos parcialmente en algunos lugares", ha admitido el fundador de este grupo paramilitar ultranacionalista, que durante la guerra logró convertirse en una brigada separada de las Fuerzas Armadas ucranianas.

"Si haces un agujero en el costado de estos fosos y doblas en forma de L y te escondes allí durante los ataques, no se puede hacer absolutamente nada. Por eso fue difícil, extremadamente difícil con los Wagner en defensa", ha explicado.

En ese sentido, Biletski ha señalado que fue un error creer que Wagner solo se distinguió en el frente de Bajmut por su capacidad ofensiva y sus "ataques suicidas", sino también por sus "muy complejas técnicas" de defensa.

Biletski ha contado que si bien los mercenarios de Wagner tenían la capacidad de lanzar "ataques suicidas" cada "20 o 30 minutos", estos "no fueron ni mal concebidos ni estúpidos" como se cree. "Los comandantes eran de gran calidad", ha apuntado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último