MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Pese a que en los últimos días todo apunta a que la sesión de investidura no se celebrará hasta bien entrado el mes de noviembre, que desde el propio Ejecutivo han subrayado la dificultad que entrañan las negociaciones y que desde el independentismo siguen sosteniendo en público posiciones de máximos, en Moncloa siguen confiados en que las conversaciones llegarán a buen puerto y Sánchez será reelegido presidente.
En este sentido ya dan por hecho que las explicaciones sobre la amnistía --prometidas por el propio Sánchez dado que antes de las elecciones estaba en contra de la medida-- no se producirán hasta que no haya un acuerdo que de luz verde a la investidura de Sánchez. En este sentido, las citadas fuentes señalan que siguen negociando y consideran que la metodología que están siguiendo es buena y da buenos resultados.
Asimismo, respecto a las explicaciones sobre la amnistía prometidas por Sánchez, que primero afirmó que daría una vez fuera designado por el Rey, después una vez finalizada la ronda de contactos con los grupos parlamentarios que terminó el viernes y que finalmente se producirán cuando se cierre un acuerdo, en Moncloa sostienen que al final "las piezas encajarán".
Además, deslizan uno de los argumentos que podrían utilizar para justificar la aprobación de una amnistía al procés, que hay hasta 57 diputados cuyos grupos parlamentarios reclaman una medida de este tipo, en referencia a los parlamentario de Sumar, Junts, ERC, Bildu, PNV y BNG. Una idea que ya vienen trasladando otros dirigentes socialistas, como la portavoz de la Ejecutiva Federal y ministra de Educación, Pilar Alegría.
(Seguirá ampliación)