Mundo

El jefe del Ejército israelí anticipa una guerra "dura y larga" con Hamás y recalca que Israel "ganará"

Acusa al grupo islamista de "lanzar un ataque asesino por sorpresa" y destaca que se trata de "una guerra justa"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejército de Israel, Herzi Halevi, ha destacado que la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "será dura y larga" y ha anticipado que las tropas israelíes "ganarán" esta "guerra justa", en un mensaje enviado a los soldados y comandantes de Israel diez días después de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista, que dejaron cerca de 1.400 muertos y unos 200 secuestrados.

Halevi ha indicado en su misiva, publicada por el Ejército israelí a través de su página web, que Hamás "lanzó un ataque asesino por sorpresa contra el Estado de Israel" y ha denunciado que, "con sus actos crueles y criminales, intentó desafiar la soberanía del país".

"En esta hora fatídica, mantenemos nuestro compromiso de defender la patria y la libertad de Israel y combatir", ha manifestado Halevi, que ha hecho hincapié en que las fuerzas israelíes "han golpeado con fuerza al enemigo desde el aire, la tierra y el mar".

"Hemos dañado la infraestructura del enemigo, su cúpula y sus capacidades y le hemos causado graves pérdidas", ha destacado, al tiempo que ha señalado que "la iniciativa está en manos" del Ejército de Israel. "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ganarán al ceñirse a su misión y a la fuerza de su voluntad", ha argumentado.

En este sentido, Halevi ha incidido en que el Ejército de Israel "ganará porque esta guerra es justa". "Ganaremos y todas las acciones irán en línea con el espíritu y los valores de las FDI", ha dicho, antes de reseñar que "la fortaleza, determinación y unidad (en el seno de las Fuerzas Armadas) prevalecerán en este capítulo de la historia de Israel".

La campaña de bombardeos de Israel en Gaza ha dejado hasta ahora cerca de 2.750 muertos y más de 9.700 heridos, así como cerca de un millón de desplazados --casi la mitad de la población del enclave--. Por ello, Naciones Unidas y numerosas organizaciones no gubernamentales han alertado del grave deterioro de la situación humanitaria, ahondada por el cerco impuesto tras los ataques de Hamás.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último