Mundo

El jefe del Estado Mayor israelí amenaza a Hezbolá con su "destrucción" si "comete un error"

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, ha amenazado este martes al partido-milicia chií libanés Hezbolá con su "destrucción" si "comete un error" y ataca territorio israelí.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Esta es una guerra por nuestro hogar, nuestros civiles, nuestra soberanía, nuestra disuasión y nuestra experiencia", ha aseverado el teniente general Halevi ante oficiales del Comando Norte de las FDI, recoge el diario 'The Times of Israel'.

Así, Halevi ha amenazado a Hezbolá con "destrucción, destrucción y destrucción" si, mientras Israel se enfrenta al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, la milicia libanesa "comete un error y ataca" la frontera norte.

Hezbolá ha denunciado este mismo martes la muerte de cuatro de sus milicianos en ataques lanzados por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano desde el otro lado de la frontera en respuesta a una ofensiva previa de la milicia libanesa.

Estos ataques del Ejército de Israel se producen en medio de las tensiones ante el riesgo de que Hezbolá se sume a la guerra entre Israel y Hamás, iniciada tras una ofensiva sin precedentes de la milicia palestina el pasado 7 de octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos