Mundo

El PP anima a los 'barones' del PSOE a replantearse su negativa a acudir al Senado tras confirmar Aragonès que irá

Gamarra dice que las ausencias de las CCAA del PSOE en esta Comisión para hablar sobre la amnistía evidencian su "sumisión" a Sánchez

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha animado a los tres presidentes autonómicos del PSOE a reconsiderar su negativa a acudir el jueves a la Comisión General de Comunidades Autónomas para hablar sobre la amnistía y ha señalado que su ausencia en ese debate parlamentario es el "mayor reflejo" de su "sumisión" al candidato socialista, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya confirmado que asistirá a esa reunión de presidentes autonómicos en el Senado para defender la amnistía y el referéndum.

El Senado acoge el jueves a partir de las 11.00 horas la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas para hablar, entre otras cuestiones, de la hipotética Ley de Amnistía que quiere aprobar el Gobierno. El Grupo Popular ha hecho prevalecer su mayoría absoluta en el Senado para forzar la convocatoria de este órgano, al que acudirán todos los 'barones' del PP, si bien los tres presidentes socialistas han declinado su asistencia: Emiliano García-Page, María Chivite y Adrián Barbón.

Gamarra ha puesto el foco no en el que asiste a esa comisión del Senado sino en el que se ausenta, criticando que no tengan previsto acudir ni los tres presidentes socialistas ni el Gobierno en funciones que lidera Pedro Sánchez.

A su entender, si el Gobierno al final no acude será un "nuevo ejercicio" de "desprecio institucional". "Que un Gobierno en funciones no acuda a la llamada del Senado a comparecer en el marco de la Comisión de Comunidades Autónomas donde han confirmado ya su asistencia una grandísima mayoría de Comunidades Autónomas nos lleva a una anomalía democrática", ha manifestado.

De la misma manera, la secretaria general del PP ha censurado que haya CCAA del PSOE que "se nieguen a asistir", algo que también ha tildado de "anomalía democrática" y "falta de respeto a las instituciones".

EL "PRECIO" ES LA "ENTREGA DE LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES"

Es más, ha dicho que eso es "es el mayor reflejo de la sumisión a Pedro Sánchez", dado que, según Gamarra, esos presidentes "sólo pueden estar en silencio" y "no son capaces de poder defender la igualdad ante la ley o una financiación igual para todos los españoles".

"Y las ausencias son ausencias que responden única y exclusivamente a la sumisión de Pedro Sánchez con un precio. Y el precio es la entrega de la igualdad de todos esos españoles que viven en Castilla-La Mancha, Asturias o Navarra, a los cuáles el PSOE ha decidido no defender", ha asegurado, para criticar que el Partido Socialista esté dispuesto a "entregar la igualdad" con tal de que Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno.

Dicho esto, ha señalado que el PP va a defender que todos los españoles, vivan donde vivan, sean "españoles de primera con los mismos derechos y con las mismas obligaciones", porque "nadie puede estar por encima" de los demás.

Poco después, en una charla informal con los periodistas, Gamarra ha puesto el foco en los asistentes y, ante la decisión de Aragonés, de asistir, ha indicado qeu es "positivo" que vayan los presidentes. Dicho esto, ha afirmado que son los ausentes los que deben "reconsiderar su ausencia".

"Los presidentes socialistas deberían recapacitar y reconsiderar su posición", ha declarado Gamarra ante los periodistas, para añadir que el lehendakari, Iñigo Urkullu, también debería asistir, igual que lo va a hacer Aragonès.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos