Mundo

El presunto asesino de un profesor en Francia proclamó en vídeo su lealtad a Estado Islámico

Evacuado de nuevo el Palacio de Versalles por una amenaza de bomba

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El hombre detenido por el asesinato el pasado viernes de un profesor en un instituto del norte de Francia se había grabado en vídeo para anunciar el ataque y proclamarse leal al grupo terrorista Estado Islámico, lo que acreditaría la motivación terrorista en un apuñalamiento que dejó también otros tres heridos.

Para los investigadores, se trata de una acción preparada con tiempo, informan fuentes del caso a Franceinfo. La Policía ha encontrado un vídeo y una grabación de voz de reivindicación en el móvil del sospechoso, aunque por ahora no se tiene constancia de su difusión en Internet.

Ya bajo custodia, el detenido no ha dado muestras de asumir los hechos y, de hecho, se ha mostrado "provocador" e "insolente" en sus declaraciones. Las autoridades también han examinado su entorno más cercano y tanto un hermano pequeño como un primo han comparecido ya ante un juez de instrucción.

Francia ha elevado su nivel de alerta antiterrorista a raíz del ataque en el instituto de Arrás, que ha derivado también en evacuaciones preventivas en lugares emblemáticos. El Palacio de Versalles ha sido evacuado este martes por segunda vez, a raíz de una nueva amenaza de bomba.

La institución ha advertido a los visitantes de esta evacuación en redes sociales, si bien se ha limitado a aludir a "razones de seguridad", sin entrar en más detalles sobre potenciales amenazas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos