Mundo

El primer ministro belga asegura que "el terrorismo no vencerá jamás"

El atacante continúa prófugo después de más de doce horas de búsqueda

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, ha asegurado este martes que "el terrorismo no vencerá jamás", horas después de que ordenara elevar al máximo el nivel de amenaza terrorista en respuesta a un ataque armado en el que han muerto al menos dos personas de nacionalidad sueca.

"Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas. Ofrecemos nuestra inquebrantable solidaridad frente a ese odio ciego. Juntos lucharemos contra el terrorismo con una mayor determinación", ha señalado.

Minutos antes, De Croo ha explicado en una rueda de prensa que el autor del atentado --de origen tunecino-- logró escapar y aún no ha sido capturado, aunque se conoce su identidad. Las unidades especiales han llevado a cabo durante la noche un registro en la supuesta residencia del atacante, sin que hayan encontrado a nadie.

El ministro de Justicia, Vincent van Quickenborne, ha explicado que el sospechoso no estaba en la lista de personas potencialmente peligrosas vigiladas por los servicios de seguridad, ya que no había indicios concretos de radicalización en sus bases de datos.

Por su parte, la secretaria de Estado de Asilo y Migración, Nicole de Moor, ha indicado que el atacante solicitó asilo en noviembre de 2019, solicitud que fue rechazada en octubre de 2020 y "poco después desapareció del radar".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos