Mundo

Estados Unidos pone en alerta a 2.000 militares ante la posible escalada en Oriente Próximo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dispuesto para su potencial movilización a unos 2.000 militares, de tal manera que Washington pueda responder "rápidamente" ante la "cambiante" situación de seguridad en Oriente Próximo, marcada por el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"No se ha tomado ninguna decisión para desplegar fuerzas en este momento", ha aclarado en un comunicado una portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, que ha avanzado que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, se mantiene en "estrecho contacto" con otros socios internacionales.

Austin sí ha autorizado ya una prórroga del despliegue del portaaeronaves 'Gerald R. Ford', vinculado al mando militar en Europa. El envío de este buque a la zona oriental del Mediterráneo es uno de los compromisos adquiridos por el presidente norteamericano, Joe Biden, a raíz del ataque lanzado el 7 de octubre por milicianos de Hamás.

En el terreno político, Austin ya viajó a Israel la semana pasada y el propio Biden tiene previsto visitar este miércoles la zona, después de que en los últimos días el secretario de Estado, Antony Blinken, también realizase una gira por Israel y varios países árabes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos