Mundo

Estados Unidos transfiere en secreto a Ucrania los misiles de largo alcance ATACMS

Las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han recibido e incluso han empezado a utilizar los misiles de largo alcance ATACMS que había prometido Estados Unidos, después de una entrega que se ha realizado sin ningún tipo de publicidad, aparentemente para no dar tampoco pistas a Rusia del refuerzo armamentístico sobre el terreno.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La difusión en redes sociales de submuniciones pertenecientes a este modelo de misiles ha llevado este martes a Washington a admitir dicha entrega, según fuentes del Gobierno citadas por varios medios, entre ellos el periódico 'Wall Street Journal' y la cadena CNN. No han aclarado cuándo llegaron dichos misiles a Ucrania.

El Gobierno ucraniano tampoco se ha pronunciado públicamente al respecto, si bien el presidente, Volodimir Zelenski, ha aludido este martes a la ayuda internacional en una reunión con la cúpula de seguridad. "Hay resultados. Doy las gracias a nuestros aliados: las armas son eficaces, como acordamos", ha declarado, según una nota de la Presidencia.

Las fuerzas ucranianas ya habrían utilizado los ATACMS para atacar varios objetivos de las fuerzas rusas en el este de Ucrania esta misma semana, en concreto en las zonas de Berdiansk y Lugansk. Kiev ha confirmado la destrucción de aeronaves, lanzaderas de misiles y depósitos de munición, pero no las armas utilizadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos