Mundo

Fútbol.- La Federación Sueca de Fútbol condena "un repugnante ataque a personas inocentes que iban a un partido"

(Amplía tras nuevo comunicado de la Federación Sueca)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación Sueca de Fútbol indicó este martes que recibió la noticia del tiroteo en el que perdieron la vida dos aficionados suecos en Bruselas "justo antes del inicio" de su partido ante Bélgica y que se decidió jugarlo inicialmente porque se consideró que el Estadio Rey Balduino era "el lugar más seguro en ese momento", mientras que celebró la buena cooperación "en una situación de presión extrema" y condenó "un repugnante ataque a personas inocentes que iban a un partido".

"Poco antes del inicio del partido de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia en Bruselas, dos ciudadanos suecos fueron asesinados en un presunto acto de terrorismo. Otro resultó gravemente herido y trasladado al hospital. La información llegó a la federación justo antes del inicio del partido", señaló la asociación en un comunicado.

La entidad recalcó que "las autoridades y la policía belgas consideraron que el partido se iba a jugar porque el estadio era considerado el lugar más seguro para los visitantes". "Pero en el descanso, cuando la información llegó a los jugadores y directivos, se tomó la decisión de suspender el partido", apuntó.

El organismo confirmó que "a las 4.00 los últimos seguidores suecos junto con el resto del personal federativo abandonaron el estadio con vigilancia policial" y que todos los hoteles donde se alojaban aficionados contaban "con protección policial". "La selección nacional ha regresado a Suecia y los jugadores y entrenadores ahora regresan a sus clubes", indicó.

"La cooperación entre aficionados, federaciones y autoridades ha funcionado muy bien en una situación de extrema presión. En total, alrededor de 400 aficionados suecos recibieron ayuda durante la tarde y la noche", detalló Martin Fredman, jefe de seguridad de la asociación.

Finalmente, el presidente de la Federación Sueca, Fredrik Reinfeldt, aseguró que sus "pensamientos están con las víctimas y sus familiares en este momento difícil". "Lo que pasó es un repugnante ataque a personas inocentes que iban a un partido de fútbol. Todos sentimos una enorme ira y tristeza, pero al mismo tiempo debemos mantener la calma", advirtió el dirigente.

Horas después, la asociación emitió un nuevo comunicado donde dejó claro que "el fútbol sueco seguirá las directrices y consejos de las autoridades nacionales". "Y mientras las autoridades no presenten nuevas recomendaciones, los partidos en Suecia se jugarán según lo previsto. No debemos ceder ante quienes, con métodos terroristas, quieren hacernos cambiar nuestro orden social y nuestra vida cotidiana", subrayó.

Además, "en honor a las víctimas del atentado de Bruselas", el organismo, en consonancia con lo ordenado por la UEFA, pidió al resto de asociaciones recordarlas "con un momento de silencio al inicio de sus respectivos partidos y que los jugadores lleven brazaletes negro".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos