Mundo

Inglaterra confirma su lugar en la Euro 2024 tras vencer 3-1 a Italia en Wembley

Harry Kane celebra con Marcus Rashford tras anotar el tercer gol de Inglaterra durante el encuentro de la eliminatoria a la Euro 2024 ante Italia en el Estadio de Wembley el martes 17 de octubre del 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) AP (Kirsty Wigglesworth/AP)

LONDRES (AP) — Inglaterra se convirtió en el noveno equipo clasificado para la Eurocopa de naciones del año próximo, luego de imponerse 3-1 sobre Italia en Wembley el martes, dos años después de perder la final ante los Azzurri en la misma sede.

Dinamarca y Hungría podrían haberse clasificado también el martes, pero ambas selecciones deberán esperar hasta los próximos partidos de la eliminatoria, previstos para noviembre.

Y el pequeño San Marino pareció brevemente en camino de un empate histórico, pero cayó luego por estrecho margen ante los daneses.

Italia tomó la ventaja con un tol de Gianluca Scamacca —el primero con su selección— pero los ingleses dieron la vuelta al partido con dos goles del capitán Harry Kane y uno de Marcus Rashford.

Inglaterra se une a la anfitriona Alemania, así como a Austria, Bélgica, Escocia, España Francia, Portugal y Turquía, entre los clasificados al torneo del año próximo, en el que participarán 24 naciones.

La derrota ante Inglaterra nubló más el panorama de la selección italiana, en medio de un escándalo sobre la presunta participación de algunos jugadores un grupo dedicado a las apuestas ilegales.

Los mediocampistas Sandro Tonali y Nicolo Zaniolo, quienes militan en la Liga Premier inglesa, dejaron la concentración italiana la semana pasada, luego de ser interrogados por la policía.

El partido del 20 de noviembre ante Ucrania decidirá si Italia obtiene el segundo boleto desde el Grupo C, junto con Inglaterra.

Los italianos no quieren perderse un segundo torneo en fila, luego de quedarse fuera del Mundial del año pasado. Ucrania, que puede clasificarse, será anfitriona nominal del partido decisivo, pero éste se realizará en Alemania.

Los ucranianos, cuyo país ha sido invadido por Rusia, tuvieron que recuperarse de un déficit de un gol para imponerse 3-1 a Malta. La victoria quedó asegurada cuando Mykhailo Mudryk, extremo del Chelsea, anotó con un poderoso disparo de larga distancia, para su primer tanto en encuentros internacionales.

SAN MARINO, SÓLO CERCA

San Marino amenazó con dar la mayor sorpresa en su historia futbolística. Mantuvo el marcador empatado 1-1 ante Dinamarca, que sin embargo consiguió el tanto de la victoria por 2-1 y quedó en el umbral de la Euro.

Alessandro Golinucci, capitán de San Marino, consiguió el primer tanto de su país en un partido oficial en dos años, para igualar a los 61 minutos. Sin embargo, Yussuf Poulsen marcó de un cabezazo para devolver la ventaja a los daneses.

San Marino ha disputado nueve veces la eliminatoria a la Euro y ha perdido todos los partidos, salvo por uno en 2014, cuando empató 0-0 con Estonia.

San Marino ha ganado un solo partido en su historia, 1-0 sobre Liechtenstein en un amistoso efectuado en 2004.

Los daneses habrían asegurado la clasificación el martes de haberse dado cierta combinación favorable de resultados. El triunfo por 2-1 que Kazajistán consiguió ante Finlandia más temprano aseguró que Dinamarca tenga que esperar hasta los encuentros del próximo mes.

Eslovenia, líder del grupo, superó 1-0 a Irlanda del Norte.

Kazajistán trata de avanzar a su primera Euro, y sorprendió a Finlandia con dos goles postreros de Baktivor Zainutdinov, incluido el que significó la victoria a los 89 minutos.

Los kazajos deben ganar sus últimos dos partidos, el mes próximo ante San Marino y Eslovenia, para tener oportunidad.

HUNGRÍA ESPERA

Hungría requería de una victoria frente a Lituania para avanzar, pero igualó 2-2, si bien se recuperó de un 2-0 al descanso.

Serbia es segunda del Grupo G y se acercó al certamen continental, con un triunfo de 3-1 sobre Montenegro.

FRANCIA VENCE A ESCOCIA

Francia se recuperó de un error defensivo para vapulear 4-1 a Escocia en un partido amistoso entre dos conjuntos ya clasificados a la Euro.

Un pase equivocado de Eduardo Camavigna permitió que Billy Gilmour marcara el primer tanto de Escocia, antes de que Francia respondiera con dos dianas del zaguero Benjamin Pavard, uno de Kylian Mbappé y otro de Kingsley Coman.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último