Noticias

IPN expulsa a alumno por alterar fotografías de compañeras para venderlas en redes

Además de la baja definitiva, el proceso judicial en su contra continúa en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

IPN expulsa a alumno que vendía fotografías de alumnas

Un alumno de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás fue expulsado de la institución, decisión que se tomó luego de que fuera denunciado por alterar digitalmente fotos de alumnas de esa escuela para aparentar que estaban desnudas y venderlas en redes sociales.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalló que la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar determinó que el alumno cometió violencia digital y ese era motivo suficiente para no seguir con sus estudios en esa escuela y se procedió a su baja definitiva.

Te recomendamos: Joven vendía fotos editadas de alumnas desnudas de la ESCA del IPN

“En el IPN no hay tolerancia ante este tipo de actos; la institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”.

Además de esa decisión del IPN, el proceso judicial que se levantó en contra del alumno en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se mantiene y se colaborará con la información necesaria.

Hasta el 12 de octubre se tenía conocimiento que había por lo menos seis alumnas afectadas por este tipo de violencia, el acusado fue presentado ante la agencia del Ministerio Público GAM-3; sin embargo, se ordenó que el proceso lo continuara en libertad por falta de pruebas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos