Mundo

Israel emite alerta de viaje para pedir a sus ciudadanos abandonar de inmediato Turquía

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, pronunció su postura a favor de Hamás en el conflicto israelí-palestino

El cuarte general de Seguridad Nacional de Israel pidió a los israelíes que se encuentren en Turquía abandonar el país de inmediato, ya que sus ciudadanos y viajeros con esta nacionalidad corren peligro de ser objetivos de ataque derivado de la actual guerra que enfrenta esta nación.

Te puede interesar: Bombardeo en hospital de Gaza cobra la vida de por lo menos 800 personas

Este martes, también emitieron una alerta de viaje a Turquía y Marruecos; siendo para Turquía de nivel de amenaza 4 y para Marruecos se elevó a un nivel de amenaza 2. Por lo que el consejo de Seguridad Nacional de Israel indicó a israelíes extremar precauciones.

La alerta se emitió después de que se confirmara un ataque al Hospital al-Ahli, ubicado en en norte de la Franja de Gaza, donde murieron más de 500 palestinos a causa de una explosión. Egipto, Turquía y Jordania señalaron a Israel como principal responsable de tan atroz acontecimiento.

Dicho ataque es una “violación” del Derecho Humanitario, que además ha generado manifestaciones contra embajadas y consulados de Israel en naciones como Turquía y Jordania, siendo las más violentas en Ammán, capital de este país.

También puedes leer: Hamás culpa a EE. UU. por apoyar a Israel tras bombardeo en hospital en Gaza

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pronunció su postura a favor de Hamás en el conflicto israelí-palestino. Hizo un llamado a tomar medidas para detener la brutalidad en los ataques terroristas en Gaza.

“Hago un llamado a todo la humanidad a tomar medidas para detener esta brutalidad sin precedentes en Gaza. Sino lo haremos nosotros”, después de su declaración Erdogan ordenó a sus tropas militares prepararse para un combate de alto nivel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos