Mundo

Jamenei pide "juzgar" a altos cargos de Israel por sus "crímenes" en la Franja de Gaza

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha reclamado este martes que altos cargos de Israel sean "juzgados" por sus "crímenes" en la Franja de Gaza, tras once días de guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), desatada tras los ataques lanzados por el grupo el 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y unos 200 secuestrados.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"El régimen usurpador sionista debe ser juzgado", ha manifestado Jamenei en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde ha agregado que "si continúan los crímenes del régimen sionista, nadie será capaz de detener a los musulmanes y las fuerzas de resistencia".

"Esto debe ser tenido en cuenta por parte de los que quieren que Irán detenga a ciertos grupos de resistencia. No deben esperar nada de nosotros (en este sentido)", ha manifestado Jamenei, un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, advirtiera de que es "concebible" una "acción preventiva" contra Israel por parte de Teherán o sus aliados, posiblemente "en las próximas horas".

Asimismo, Jamenei ha destacado que "numerosos informes de Inteligencia" que manejan las autoridades iraníes apuntan que "Estados Unidos dicta la política actual del régimen sionista". "Lo que se hace se lleva a cabo a través de la dirección de las esferas de toma de decisiones políticas en Estados Unidos. Estados Unidos debe rendir cuentas por esta situación", ha sostenido.

Por otra parte, ha denunciado que "en el caso de Palestina, hay un genocidio por parte del régimen ocupante ante la vista de todo el mundo" y ha criticado que altos cargos de diversos países hayan trasladado a Teherán quejas por la muerte de civiles en los ataques por parte de Hamás, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

"Los que estaban en los asentamientos no eran civiles. Todos están armados", ha manifestado. "Asumiendo que eran civiles. ¿A cuántos civiles (israelíes) se mató? El régimen ocupante mata a cientos de civiles (palestinos) más, incluidos mujeres y niños, ancianos y jóvenes, en edificios en Gaza en los que no residen soldados", ha zanjado.

La campaña de bombardeos de Israel en Gaza ha dejado hasta ahora cerca de 2.800 muertos y unos 12.000 heridos, así como cerca de un millón de desplazados --casi la mitad de la población del enclave--. Por ello, Naciones Unidas y numerosas organizaciones no gubernamentales han alertado del grave deterioro de la situación humanitaria, ahondada por el cerco impuesto tras los ataques de Hamás.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos