Mundo

La Embajada de Israel reitera que lamenta cómo se expresan "algunos ministros" del Gobierno

La portavoz de la Embajada de Israel en Madrid, Tal Itzhakov, ha reiterado este martes que lamenta cómo se expresan "algunos ministros" del Gobierno y que entiende que la postura de España sobre la guerra entre Israel y Hamás es la del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que lo sucedido el 7 de octubre se trata de "un ataque salvaje terrorista contra población civil israelí sin precedentes, tipo ISIS, tipo Estado Islámico".

En un comunicado este lunes, la Embajada de Israel en España ya había denunciado que "ve inmorales las declaraciones de ciertos miembros del Gobierno" y había pedido al jefe del Ejecutivo que las condenara "inequívocamente".

Preguntada por la postura expresada por Sánchez este sábado, en la que aseguró que la solución al conflicto pasa por reconocer también como Estado a Palestina, ha defendido que la guerra de Israel no es contra los palestinos, sino contra Hamás.

"No es una guerra en contra de los palestinos, al contrario, los ciudadanos de Gaza son las primeras víctimas de la organización terrorista Hamás", ha recalcado Itzhakov.

En cuanto a las negociaciones con Hamás para liberar a presos palestinos a cambio de rehenes israelíes, la portavoz ha alegado que la propuesta es parte de la "propaganda psicológica" del grupo palestino y que es muy temprano para hablar de ciertas negociaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos