MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"Poco antes del inicio del partido de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia en Bruselas, dos ciudadanos suecos fueron asesinados en un presunto acto de terrorismo. Otro resultó gravemente herido y trasladado al hospital. La información llegó a la federación justo antes del inicio del partido", señaló la asociación en un comunicado.
La entidad recalcó que "las autoridades y la policía belgas consideraron que el partido se iba a jugar porque el estadio era considerado el lugar más seguro para los visitantes". "Pero en el descanso, cuando la información llegó a los jugadores y directivos, se tomó la decisión de suspender el partido", apuntó.
El organismo confirmó que "a las 4.00 los últimos seguidores suecos junto con el resto del personal federativo abandonaron el estadio con vigilancia policial" y que todos los hoteles donde se alojaban aficionados contaban "con protección policial". "La selección nacional ha regresado a Suecia y los jugadores y entrenadores ahora regresan a sus clubes", indicó.
"La cooperación entre aficionados, federaciones y autoridades ha funcionado muy bien en una situación de extrema presión. En total, alrededor de 400 aficionados suecos recibieron ayuda durante la tarde y la noche", detalló Martin Fredman, jefe de seguridad de la asociación.
Finalmente, el presidente de la Federación Sueca, Fredrik Reinfeldt, aseguró que sus "pensamientos están con las víctimas y sus familiares en este momento difícil". "Lo que pasó es un repugnante ataque a personas inocentes que iban a un partido de fútbol. Todos sentimos una enorme ira y tristeza, pero al mismo tiempo debemos mantener la calma", advirtió el dirigente.