Mundo

La ONU asegura que el asesinato de un niño palestino en Chicago (EEUU) por ser musulmán es un crimen "horrendo"

El portavoz del secretario general de la ONU, Stepháne Dujarric, ha asegurado este lunes que el asesinato de un niño palestino en Chicago (EEUU) por ser musulmán es un crimen "horrendo".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Es difícil encontrar las palabras para condenar lo suficiente un crimen así, ¿verdad? El horrendo asesinato de un niño, el intento de asesinato de su madre (...) nos alegramos mucho de que el sospechoso haya sido detenido", ha declarado Dujarric durante una rueda de prensa.

"Creo que el secretario general (António Guterres) fue muy claro cuando habló el viernes de que nunca debe aceptarse un lenguaje deshumanizador que incite a la violencia. Y pidió muy claramente a los líderes políticos de todo el mundo que se pronunciaran contra la intolerancia antimusulmana, contra los discursos que incitan al odio y contra el antisemitismo", ha agregado el portavoz.

Además, ha advertido de que las empresas dueñas de redes sociales "tienen una gran responsabilidad" y que no deberían dedicarse a difundir "mensajes de odio o violentos".

El domingo, un hombre mató a un niño de seis años e hirió gravemente a la madre del menor, ambos palestinos, en un ataque con arma blanca en las afueras de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en lo que está siendo investigado como un crimen de odio porque el sospechoso les atacó por ser musulmanes, según informaron las autoridades locales.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, condenaron la islamofobia tras el asesinato del menor y señalaron que "este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos", puesto que va en contra de sus valores fundamentales que incluyen la libertad de oración.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos