Mundo

MSF define como "masacre" el "bombardeo israelí" sobre el hospital gazatí de Al Ahli

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha definido como "una masacre" el reciente "bombardeo israelí" sobre el hospital gazatí de Al Ahli, en el que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirman que han muerto al menos 500 personas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Estamos horrorizados por el reciente bombardeo israelí del hospital árabe Ahli en la ciudad Gaza, que atendía a pacientes y acogía a habitantes de Gaza desplazados", ha manifestado la organización en una publicación en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

MSF ha recogido también el testimonio del doctor Ghassan Abu Sitá, un médico de la organización en Gaza, que explica que, mientras el persona sanitario estaba trabajando, han escuchado una fuerte explosión y a continuación "el techo se ha caído sobre el quirófano".

Finalmente, la organización ha reiterado que "nada justifica este impactante ataque contra un hospital y sus numerosos pacientes y trabajadores sanitarios, así como contra las personas que buscaron refugio allí".

"Los hospitales no son un objetivo. Este derramamiento de sangre debe cesar. Ya es suficiente", ha zanjado la organización.

Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado este martes la muerte de al menos 500 personas un bombardeo israelí contra el hospital de Al Ahli que, según la OMS, estaba operativo y acogía a heridos, personal sanitario y desplazados internos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos