Mundo

Mueren cuatro personas a causa de los nuevos ataques de Israel contra el sur de Líbano

Al menos cuatro libaneses han muerto a causa de los últimos ataques por parte del Ejército de Israel contra la localidad de Alma al Shaab, situada cerca de la frontera común, en un nuevo intercambio de disparos en medio del aumento de las tensiones ante el riesgo de que el partido-milicia chií Hezbolá se sume a la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Media Luna Roja Libanesa ha indicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que cuatro de sus equipos se han trasladado a la zona "para transportar los cuerpos de cuatro víctimas" de los ataques por parte de Israel, sin que por el momento haya más detalles al respecto.

Por su parte, el primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, ha insistido durante una reunión con el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, en que "la prioridad actual es detener la guerra en Gaza y las agresiones israelíes contra el sur de Líbano", según un mensaje de su oficina en su cuenta en X.

Horas antes, las autoridades de Israel habían indicado que al menos tres israelíes habían resultado heridos en un ataque desde territorio libanés --cuya autoría fue reclamada por Hezbolá--, al tiempo que confirmó ataques contra el sur de Líbano. Tras ello, la cadena Al Manar, vinculada al grupo libanés, informó de explosiones en Alma al Shaab.

A primera hora del día, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían asegurado haber "frustrado un intento de infiltración de un escuadrón" cerca de la zona fronteriza matando a "cuatro terroristas". Hezbolá no se ha pronunciado sobre el incidente en la zona, en la que también operan grupos palestinos.

Las autoridades de Israel anunciaron el lunes un plan para evacuar a civiles en localidades situadas hasta a dos kilómetros de distancia de la frontera con Líbano, tras lo que Daniel Hagari, uno de los portavoces del Ejército de Israel, advirtió a Hezbolá de que hará frente a una respuesta "mortal" si sigue llevando a cabo ataques en la frontera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos