Mundo

Mueren seis militares de Níger en una operación antiterrorista cerca de la frontera con Malí

Al menos seis militares de Níger murieron en una operación antiterrorista llevada a cabo entre el domingo y el lunes en la provincia de Tillabéri, situada cerca de la frontera con Malí, tras unos enfrentamientos que se saldaron además con la muerte de más de 30 sospechosos y la incautación de material militar.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La operación fue llevada a cabo en la zona de Lemdou, unos 50 kilómetros al noroeste de Téra, según ha indicado el Ministerio de Defensa nigerino, que ha destacado que otros 18 militares resultaron heridos durante los enfrentamientos, según ha informado el portal nigerino de noticias ActuNiger.

Así, el titular de la cartera de Defensa, Salifou Modi, ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha garantizado a la población que las fuerzas de seguridad trabajan para "garantizar la seguridad" en todo el territorio nacional.

En los últimos años, la región de Tillabéri, ubicada en la zona de las tres fronteras --con Malí y Burkina Faso-- y en la que operan las ramas de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel, ha sufrido un aumento de la inseguridad, con ataques contra militares y población civil, situación que se suma a una nueva crisis política tras el golpe de Estado del 26 de julio.

Asimismo, el país hace frente a la amenaza de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en la región de Diffa, situada en la cuenca del lago Chad. Ambos grupos perpetran también ataques en Nigeria, Chad y Camerún.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos