Mundo

'Muerte de un ciclista' se proyecta en el Festival Lumière restaurada en 4K de la mano de FlixOlé

'Muerte de un ciclista', una de las más grandes películas en la historia del cine español, estará presente en la decimoquinta edición del Festival Lumière, evento dedicado al cine clásico. FlixOlé, en colaboración con la distribuidora Mercury Films, ha proporcionado una copia en 4K del la cinta dirigida por Juan Antonio Bardem, cuya restauración ha obtenido el reconocimiento del propio festival con el sello Lumière Classics.

'Muerte de un ciclista' se proyecta en el Festival Lumière restaurada en 4K de la mano de FlixOlé FLIXOLÉ (FLIXOLÉ/Europa Press)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La película está incluida dentro del festival en la sección dedicada a las obras maestras del séptimo arte en blanco y negro. Las proyecciones del filme serán este miércoles a las 21:45 horas, en Pathé Bellecour; y el jueves, a las 10:45 horas, en Cinema Comoedia. Acompañan a 'Muerte de un ciclista' en Lyon otros clásicos como 'Rebeca' (Alfred Hitchcock, 1940), 'Bellísima' (Luchino Visconti, 1951), 'El grito' (Michelangelo Antonioni, 1957) o 'El apartamento' (Billy Wilder, 1960).

La restauración en 4K de 'Muerte de un ciclista' forma parte de las tareas de preservación y promoción del cine español por parte de FlixOlé y Mercury Films. La película forma parte del catálogo de la plataforma española junto con otras de Bardem como Esa pareja feliz, Calle Mayor o Nunca pasa nada.

https://youtu.be/Dyv5pbK3Dsc?feature=shared

A caballo entre el cine negro americano, el neorrealismo italiano y otras corrientes innovadoras del cine internacional, 'Muerte de un ciclista' se convirtió en una dura crítica de la España franquista. Asimismo, el filme denuncia la hipocresía, el egoísmo y la falta de escrúpulos de la clase burguesa de la época, prácticas reflejadas en los personajes de María José de Castro (Lucía Bosé), una mujer casada con un rico empresario, y el amante de esta, Juan (Alberto Closas), un profesor de universidad.

Durante un paseo en coche, la pareja atropella a un ciclista. En lugar de socorrerlo, huyen del lugar. El miedo de los protagonistas a que se descubra su adúltera relación, y el temor a perder su estatus social, les lleva a guardar el secreto de lo sucedido. Mientras María José intenta que la verdad no salga a la luz, el sentimiento de culpa hace mella en su amante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último