MADRID, 17 (Portaltic/EP)
La compañía busca con este producto ofrecer "más opciones a los usuarios de iPad" con un modelo "nuevo y más asequible", según ha comentado en una nota de prensa donde ha señalado que este producto es "ideal para tomar notas, dibujar y anotar", entre otros usos.
Diseñado con un acabado mate y un lateral plano para conectarlo magnéticamente al iPad. Es entonces cuando este accesorio entra en un estado de suspensión para preservar la vida útil de su batería. A diferencia del lápiz óptico más reciente de la firma, que emplea el conector Lightning, este modelo introduce conector USB-C.
La empresa tecnológica ha confirmado que el nuevo Apple Pencil funciona con herramientas de iPadOS como Scribble y Quick Note y que, cuando se utiliza con los modelos M2 de iPad Pro, admite el desplazamiento, lo que permite a los usuarios dibujar e ilustrar con mayor precisión.
Con ello, ha comentado que este lápiz es ideal apra usuarios de iPad de 10ª generación y también funciona con todos los modelos más recientes de iPad, que tienen puerto USC-C, incluidos los iPad Pro, iPad Air y iPad mini.
Esta nueva versión del Apple Pencil llegará inicialmente a Estados Unidos por un precio de 79 euros y estará disponible a principios de noviembre. Esto indica que será más asequible que el Apple Pencil de 1ª generación (119 euros) y que su sucesor, el Apple Pencil de 2ª generación (149 euros).