Mundo

Apple anuncia un lápiz óptico con puerto USB-C que llegará en noviembre por 79 dólares

Apple ha anunciado un nuevo lápiz óptico que llega con puerto USB-C y que lanzará en noviembre en Estados Unidos por un precio de 79 dólares (unos 75 euros al cambio actual), esto es, que costará la mitad que el Apple Pencil de 2ª generación, que tiene un precio de 149 euros.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

La compañía busca con este producto ofrecer "más opciones a los usuarios de iPad" con un modelo "nuevo y más asequible", según ha comentado en una nota de prensa donde ha señalado que este producto es "ideal para tomar notas, dibujar y anotar", entre otros usos.

Diseñado con un acabado mate y un lateral plano para conectarlo magnéticamente al iPad. Es entonces cuando este accesorio entra en un estado de suspensión para preservar la vida útil de su batería. A diferencia del lápiz óptico más reciente de la firma, que emplea el conector Lightning, este modelo introduce conector USB-C.

La empresa tecnológica ha confirmado que el nuevo Apple Pencil funciona con herramientas de iPadOS como Scribble y Quick Note y que, cuando se utiliza con los modelos M2 de iPad Pro, admite el desplazamiento, lo que permite a los usuarios dibujar e ilustrar con mayor precisión.

Con ello, ha comentado que este lápiz es ideal apra usuarios de iPad de 10ª generación y también funciona con todos los modelos más recientes de iPad, que tienen puerto USC-C, incluidos los iPad Pro, iPad Air y iPad mini.

Esta nueva versión del Apple Pencil llegará inicialmente a Estados Unidos por un precio de 79 euros y estará disponible a principios de noviembre. Esto indica que será más asequible que el Apple Pencil de 1ª generación (119 euros) y que su sucesor, el Apple Pencil de 2ª generación (149 euros).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos