Mundo

Portaltic.-El nuevo sistema operativo de Xiaomi HyperOS llegará con los 'smartphones' Xiaomi 14 y acabará con la capa MIUI

Xiaomi ha anunciado su nuevo sistema operativo, HyperOS, que se estrenará a nivel global en su próxima familia de 'smartphones', la serie Xiaomi 14, por lo que reemplazará la capa de personalización que emplea en sus móviles, MIUI, que está basada en Android.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Con este lanzamiento, la compañía pretende ofrecer una experiencia mejorada para los usuarios que utilizan sus dispositivos, con un sistema "más amigable" y centrado en las personas que, además, pretende unificar todos los dispositivos y aplicaciones de su ecosistema, según ha explicado el CEO de la compañía, Lei Jun, en X (antes Twitter).

HyperOS, por tanto, es el nuevo sistema operativo desarrollado por Xiaomi, que llegará a los próximos 'smartphones' de la marca, la serie Xiaomi 14, sustituyendo de este modo la capa de personalización que actualmente emplea en sus móviles -también en Redmi y POCO-, MIUI.

MIUI es el 'firmware' que modifica la interfaz de Android y en el que la compañía china introduce mejoras personalizadas en apartados como la seguridad, la privacidad o el diseño, entre otras.

Xiaomi lanzó el sistema operativo MIUI el 16 de agosto del año 2010. Tras 13 años en funcionamiento, la base de usuarios de esta capa de personalización ha crecido hasta alcanzar 1.175 millones de usuarios que lo utilizan a nivel global, tal y como ha explicado Jun.

El directivo ha reconocido que la compañía ha dedicado "una cantidad considerable de esfuerzo" para desarrollar un nuevo sistema operativo que unifique todos los dispositivos y aplicaciones de su ecosistema de productos y que vaya más allá de la capa que emplea en sus móviles.

Así, HyperOS se presenta como una plataforma única para dispositivos como 'smartphones' y tabletas, productos del hogar que actualmente comercializa y coches, lo que le permitirá desarrollar aplicaciones de manera conjunta, sin tener que hacerlo según el producto en el que se vaya a utilizar.

Jun también ha comentado que para desarrollar HyperOS, ha combinado funcionalidades de Android con las de Vela, un sistema operativo de desarrollo propio, creando su propia estructura de 'software'. De esta manera, HyperOS servirá de base para vincular "miles de millones de dispositivos y conexiones".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos