MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Según han detallado desde Downing Street, el Gobierno británico está "tomando medidas" para garantizar que la respuesta de Israel se enmarca "dentro del derecho internacional". "Estamos en conversaciones y estamos interesados en que se restablezca el agua en la zona", ha indicado un portavoz del Ejecutivo, recoge Sky News.
"Queremos hacer todo lo posible para aliviar los problemas humanitarios que se desarrollan en Gaza. El agua es una parte importante de eso", ha incidido el portavoz, mientras que desde Israel han apuntado que continuarán con el bloqueo hasta la rendición de los milicianos palestinos.
Trabajadores humanitarios han advertido de que el enclave palestino se aproxima hacia una situación de colapso a medida que disminuyen las reservas no solo de agua, sino también de suministros médicos.
En una situación en que las tuberías no conducen agua, muchos palestinos han optado por racionar los recursos, mientras que otros se han visto obligados a beber agua sucia o aguas residuales, poniendo en riesgo su salud.