Mundo

Rusia y EAU solicitan una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras el bombardeo contra el hospital de Al Ahli en el que han fallecido al menos 500 personas, según las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Rusia y Emiratos Árabes Unidos solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en la mañana del 18 de octubre en relación con el ataque a un hospital en Gaza", ha indicado el representante adjunto de Rusia para la ONU, Dimitri Polianski, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado este martes la muerte de al menos 500 personas tras un bombardeo israelí contra el hospital de Al Ahli que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estaba operativo y acogía a heridos, personal sanitario y desplazados internos.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el pasado 7 de octubre una ofensiva que fue contestada por Israel y que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 palestinos mientras las autoridades israelíes amenazan con una incursión terrestre por el norte de la Franja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos