Mundo

Suecia: Arrestan a dos sospechosos de tener información secreta

HELSINKI (AP) — La policía sueca allanó varias viviendas en la zona metropolitana de Estocolmo y arrestó a dos personas sospechosas de posesión flagrante de información secreta.

La agencia de seguridad interna de Suecia, conocida como SAPO, dijo en un comunicado que los sospechosos están siendo interrogados. Declinó dar detalles sobre el caso o decir si eran ciudadanos suecos o extranjeros.

“Fue un operativo que se llevó a cabo con tranquilidad y en conexión con estos arrestos. También, se realizaron registros de viviendas en ciertos lugares donde se realizaron confiscaciones”, declaró el portavoz de SAPO, Fredrik Hultgren-Friberg, a la emisora sueca SVT.

Según la agencia, el allanamiento del martes no está vinculado con casos anteriores sino con una investigación preliminar separada.

La Fiscalía General de Suecia, en una declaración aparte, dijo que el caso está siendo manejado por SAPO “bajo la dirección de fiscales de la Unidad de Seguridad Nacional”.

Según el Código Penal de Suecia, el delito de posesión flagrante de información secreta es un atentado contra la seguridad nacional. La diferencia entre ese delito y el de espionaje, que es más grave, es que este último se realiza con la intención de darle la información a una potencia extranjera.

Fiscales suecos tienen que decidir si retener o liberar a los sospechosos para el mediodía del viernes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos