Mundo

UCAV y Universidad ESAN de Perú desarrollan un programa académico sobre dirección de empresas del sector agroalimentario

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha desarrollado un programa académico pionero con la Universidad ESAN de Perú que está dirigido a estudiantes senior altamente cualificados en la dirección de empresas del sector agroalimentario a través de "una sólida" formación en el campo de la Administración de Agronegocios.

ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la UCAV, con un enfoque en la formación de líderes para el sector agrícola y alimentario, este programa pretende formar a los participantes para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir empresas en estas áreas.

Además, con este programa se estrechan aún más los con la universidad de ESAN, con la que la UCAV tiene convenio desde 2012 y que han renovado este año.

El programa académico comenzó en Ávila, en la UCAV, con la formación impartida por profesores del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y del Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria. Las clases magistrales abordaron temas como las tecnologías aplicadas al sector agroalimentario, teledetección y análisis de datos masivos, producción animal y gestión de explotaciones ganaderas sostenibles, producción de aceite de oliva, así como agricultura ecológica y cultivo de frutas y hortalizas en invernadero.

En Ávila han tenido la oportunidad de conocer varias empresas destacadas en el sector agroalimentario como Kerbest, la fábrica de quesos Ornua, y la Industria Agroalimentaria de la Flor de Castilla (Santa Teresa Gourmet). Después, han participado en Madrid en la feria agroalimentaria Fruit Attraction, un encuentro mundial referente en el comercio internacional de frutas y hortalizas de los principales mercados del mundo.

De Madrid han viajado a Almería y Murcia para visitar empresas referentes en el sector de la agricultura y de la innovación para conocer los sistemas de riego, fertilizantes, depuradoras y formas novedosas de plantación.

Como broche final, el programa incluyó una parte lúdica con una visita a Granada, donde los estudiantes tuvieron la ocasión de explorar la Alhambra y disfrutar de una visita guiada al Albayzín, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos