Mundo

UNICEF teme epidemias en la Franja de Gaza ante la "desastrosa" situación

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado la "desastrosa" situación en la Franja de Gaza, donde teme incluso que comiencen a desatarse epidemias por el empeoramiento de las condiciones humanitarias, en un contexto marcado además por el desplazamiento masivo de civiles.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"La población civil lleva más de una semana sin poder salir, sin agua, sin electricidad, sin comida", ha advertido la representante adjunta de UNICEF Palestina, Laura Bill, que ha dado cuenta también de hospitales "saturados" y de la falta de ayuda por el cierre de los pasos fronterizos.

"Siguen los bombardeos" y, según la ONU, la cifra de desplazados se acerca al millón, casi la mitad de toda la población gazatí. Bill ha recordado que la mitad de estos desplazados son niños, mientras que las escuelas, al igual que otros sistemas básicos, llevan ya más de una semana completamente paralizados, según declaraciones transmitidas por la organización.

UNICEF y otras agencias de Naciones Unidas se han movilizado para recabar suministros y preposicionarlos en Egipto con vistas a la potencial reapertura del paso de Rafá, el único de la Franja que no está controlado por Israel. Bill ha incluido entre el material desplegado productos para reforzar cuestiones de agua y saneamiento en Gaza, así como la atención sanitaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos