Mundo

VÍDEO: Michel afirma que el bombardeo contra un hospital de Gaza va contra el Derecho Internacional

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha asegurado este martes que el bombardeo denunciado por las autoridades de Gaza contra un hospital en el norte de la Franja, que ha dejado centenares de muertos, contraviene el Derecho Internacional.

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

"El ataque contra una infraestructura civil no está en línea con el Derecho Internacional", ha indicado el ex primer ministro belga en rueda de prensa desde Bruselas tras la cumbre extraordinaria de líderes de la Unión Europea por videoconferencia.

El bombardeo en el hospital Al Ahli, de la Ciudad de Gaza, que deja al menos 500 muertos, se ha confirmado mientras los dirigentes europeos mantenían la reunión para abordar la crisis en Oriente Próximo y definir los siguientes pasos de la UE para lograr rebajar las tensiones y garantizar el acceso humanitario a la Franja.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha evitado pronunciarse tras señalar que acaba de ser informada de la noticia y necesitaba "confirmación". Este episodio llega después de que haya tardado en apelar al Derecho Internacional en sus comunicaciones públicas sobre Israel, como sí hizo el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, tras reunirse con los Veintisiete.

En particular, a la pregunta de si compartían las denuncias del jefe de la diplomacia al asedio israelí a la Franja de Gaza en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás, Michel ha asegurado que cortar el acceso a agua, electricidad o aliemtno "no va en línea con el Derecho Internacional", mientras que Von der Leyen ha evitado condenarlo explícitamente, haciendo referencia al comunicado pactado este fin de semana por los líderes de la UE.

En términos más generales sobre el conflicto en Oriente Próximo, el primer ministro belga ha querido subrayar que la UE es también una "unión de valores", lo ha demostrado con la invasión rusa de Ucrania y debe aplicar "coherencia y unidad, en cualquier momento", para defender el Derecho Internacional "en todas partes".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/808892/1/michel-afirma-ataque-contra-hospital-gaza-va-contra-derecho-internacial

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos