MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"El número de víctimas mortales del ataque terrorista nocturno perpetrado por los rusos en Zaporiyia ha aumentado a cinco. Los cuerpos de tres personas que se consideraban desaparecidas han sido encontradas bajo de los escombros", ha confirmado Malashko en su cuenta de Telegram.
Al mismo tiempo, Malashko ha pedido a la población de Zaporiyia que se dirijan de "manera urgente" a los refugios, mientras continúan sonando las sirenas por peligro de nuevos ataques aéreos por parte de Rusia
El anuncio de Malashko se ha producido poco después que el alcalde de Zaporiyia, Anatoli Kurtev, informara de cuatro muertos por estos mismos ataques. "Sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos. Fuerza y resistencia para sobrevivir a tan terrible pena", ha expresado en sus redes sociales.
Al menos seis explosiones han sido escuchadas durante la noche del martes al miércoles en la ciudad de Zaporiyia. Uno de los misiles ha impactado en un edificio residencial de varios pisos. Malashko precisó que los proyectiles eran del modelo S-300 y que fueron disparados desde los territorios ocupados de la región.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha condenado este nuevo ataque y de nuevo ha acusado a Rusia de cometer actos de terrorismo contra la población civil ucraniana, así como la necesidad de llevar a sus responsables ante los organismos de justicia internacional.