MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con la decisión del Ministerio del Interior, Austria se encuentra en una "situación de amenaza concreta y un mayor riesgo de ataque", mientras que la Policía dependerá cada vez más del Ejército para llevar a cabo tareas de protección y garantizar la seguridad, recoge 'Heute'.
Tal y como ha anunciado el ministro del Interior, Gerhard Karner, durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga de Defensa, Klaudia Tanner; el jefe de Seguridad del Estado, Omar Haijawi-Pirchner; y el comandante militar de Viena, Kurt Wagner, se desplegarán hasta 190 militares para reforzar la seguridad.
El Gobierno ha optado por incrementar la seguridad en puntos clave del país, especialmente en instituciones judías, ante el temor de que se produzcan ataques contra esta comunidad. Según ha resaltado Karner, se trata de decisiones prudentes tomadas a raíz de las evaluaciones de los servicios de Inteligencia austriacos.
A pesar de todo, Haijawi-Pirchner ha aclarado en que "actualmente no existe ningún plan de ataque concreto contra Austria". "Es importante para mí subrayarlo", ha remarcado el jefe de Seguridad estatal, que sin embargo ha alertado de que los últimos acontecimientos en Gaza pueden desembocar en una mayor radicalización.