MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, la huelga incluye el cierre de tiendas, bancos y universidades, un día después de que miles de personas salieran a la calle en varias localidades para protestar tras el ataque.
Los manifestantes se enfrentaron además a las fuerzas de seguridad palestinas y reclamaron la dimisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ante lo que denuncian como una inacción ante los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, contra la que ha impuesto además un "cerco total".
El balance de víctimas mortales a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja ha aumentado a más de 3.300, según han indicado este miércoles las autoridades palestinas, en medio del cruce de acusaciones entre Israel y los grupos armados palestinos sobre el ataque contra el hospital Al Ahli.
Las autoridades de Israel han impuesto un cerco contra el enclave palestino tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con cerca de 1.400 los muertos, entre ellos más de 290 militares, y alrededor de 200 secuestrados. El Ejército sopesa lanzar una ofensiva terrestre contra Gaza, en medio de las denuncias internacionales sobre el deterioro de la situación humanitaria y las alertas sobre la posible expansión del conflicto en la región.