Una mujer mayor y su hija exhibieron, en redes sociales, cómo un grupo de guardias de seguridad privada las acorralaron para acusarlas de robo y exigirles el ticket de un suéter usado que una de ellas portaba.
Te podría interesar: ¡Las apariencias engañan! Pitbull rescata a chihuahua tras caer en una alberca
A través de TikTok, la usuaria @stephanieillaes mostró el momento en el que dos guardias de una tienda, de un centro comercial al sur de la CDMX, las siguió y les impidió el paso luego de que la alarma de salida sonara por error.
Acto seguido, la adulta mayor aseguró frente a la cámara que una de las trabajadoras de seguridad le exigió que presentara el ticket de un suéter usado y roto que usaba, además de que les exigieron acompañarlas a otro lugar lejos de la tienda.
Luego de que las mujeres se negaran a acompañar a los guardias, un policía se acercó al lugar del incidente e intentó convencerlas de que hacerles una revisión, aunque no trajeran con ellas más que un bolso de mano pequeño.
A raíz del problema, otros elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llegaron a intentar solucionar el altercado. No obstante, al no encontrar ninguna prueba en su contra, los policías dejaron ir a las mujeres.
En otro video, la afectada informó que el jefe de guardias de seguridad, tras darse cuenta del error, les ofreció una disculpa a nombre del equipo y les dió la opción de levantar un reporte contra los responsables.
Asimismo, @stephanieillaes explicó que los policías le comentaron que, sin revisar las cámaras ni tener ninguna prueba, la tienda levantó el supuesto reporte por robo y fue quien pidió a los guardias que las detuvieran.
Al respecto, internautas de TikTok discutieron el suceso en la sección de comentarios. Aunque algunos defendieron el actuar del personal de seguridad, otros denunciaron que las alarmas de algunas tiendas se activan sin razón alguna.
No te puedes perder: ¿Y el banquete? Internautas critican a quinceañera por dar sopa instantánea en su fiesta
“Yo me tuve que encuerar en la mitad de una plaza cuando me rodearon los viejos esos. Juraban que había robado y obvio no”, comentó la usuaria @lafatshionista.