MADRID, 18 (Portaltic/EP)
AOD o 'Siempre encendido' es una función que mantiene la pantalla con información limitada -como el día, la hora, las notificaciones o el estado de la batería- mientras el dispositivo está inactivo. Esta se puede activar tanto en 'smartphones' como en 'wearables'.
Es el caso de los nuevos 'smartwatches' del fabricante de iPhone, Apple Watch Series 9 y Ultra 2, presentados el pasado mes de septiembre y que han registrado problemas con el AOD, según han reportado varios en la página web de soporte de la firma tecnológica.
Estos han comentado que la pantalla de los dispositivos parpadea al activarse con el movimiento de la muñeca y que eso no sucede cuando el AOD está desactivado en todas las versiones de watchOS 10, según algunos de los que han compartido sus comentarios en foros como Reddit o MacRumors.
La compañía ha anunciado que trabaja en una solución que pueda acabar con este problema en sus relojes inteligentes, según un comunicado enviado a los clientes al que ha tenido acceso MacRumors. En este, Apple recomienda mantener el 'software' actualizado y propone la desactivación del AOD como solución temporal mientras se desarrolla el parche de corrección.
Por otra parte, otros usuarios han comentado que los iconos de actividad situados en la esfera del reloj cambian de color y se vuelven rosas temporalmente, lo que Apple ha confirmado que también corregirá próximamente.