MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Esta arquitectura, basada en la filosofía 'open source' -esto es, de código abierto, accesible y libre de regalías- se presenta como una alternativa para empresas que buscan la independencia de la arquitectura ARM, que emplean fabricantes como MediaTek.
Este formato fomenta, por tanto "la innovación al permitir que cualquier empresa desarrolle núcleos completamente personalizados", lo que permite que "más empresas ingresen al mercado" y genera mayor innovación y compentencia, según una nota de prensa.
Qualcomm ha anunciado ahora que, como parte de su colaboración con Google, está trabajando en una plataforma para 'wearables' y, más concretamente, para relojes inteligentes basados en el sistema operativo que desarrolla Google, como es el caso del Pixel Watch.
Con este chip, basado en la arquitectura abierta RISC-V, la compañía tecnológica busca expandir su plataforma Snapdragon Wear "como proveedor líder de silicio para Wear OS", según ha indicado el vicepresidente general de 'wearables' y Mixed Signal Solutions de Qualcomm, Dino Bekis.
Desde la compañía fabricante de procesadores han señalado que planean comercializar esta solución portátil basada en RISC-V a nivel mundial, incluido Estados Unidos, aunque no han adelantado cuándo se producirá el lanzamiento de este producto.