MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Preguntado por su opinión sobre quién es el responsable del ataque, y también sobre las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha deslizado que el suceso fue culpa de los propios palestinos, Shapps ha pedido tiempo para "reunir los datos" necesarios para posicionarse al respecto.
A pesar de todo, el ministro de Defensa ha aseverado que el ataque sobre el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, es un suceso "espantoso". "No quiero empeorar las cosas atribuyéndolo erróneamente antes de reunir las pruebas", ha manifestado, según informa Sky News.
"Sí creo que es muy probable que podamos establecer los hechos y cuando lo hagamos haremos pública esa información", ha zanjado el ministro Shapps.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), denunciaron en la víspera la muerte de cerca de medio millar de personas por la caída de un misil israelí sobre el mencionado hospital. Las autoridades israelíes, por su parte, aseguraron que el misil había sido lanzado erróneamente por Yihad Islámica.
El presidente Biden, en el marco de su visita a Israel y ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que el suceso es culpa "del otro equipo". Más tarde, ha argumentado tales declaraciones en informaciones compartidas por el Departamento de Defensa estadounidense.