BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
"Siempre que empiezas una competición tienes posibilidades reales de ganar. No hay nada escrito y pueden pasar muchísimas cosas. Yo creo que sí que España tiene posibilidades, pero va a estar difícil competir, con muchísima competencia", afirmó Martínez en una mesa redonda con medios en la que estuvo Europa Press.
También destacó el potencial del equipo español en su Grupo C, con Polonia y Canadá como rivales en busca de la única plaza para semifinales. "Creo que en el grupo que está el equipo español, tiene realmente oportunidad de pasar y de clasificarse para esa semifinal", vaticinó.
"Que Polonia no tenga a Swiatek y que en Canadá no esté Bianca Andreescu, sí que en el papel puede favorecer un poco y esas oportunidades que tienes pues hay que pelearlas, hay que lucharlas y estoy segura que lo van a hacer y yo veo un gran equipo", señaló.
Se mostró entusiasmada con la recuperación de Paula Badosa, que podría ejercer de número 1 del equipo español. "Es una gran noticia que Paula Badosa esté recuperando y que esté entrenando y ojalá llegue pues a competir y a partir de ahí será la capitana quien decida, según la vea. Pero es importantísimo tenerla en el equipo con fuerza y como unión de equipo", indicó.
Además, destacó el papel de Sara Sorribes --por ranking WTA, la actual número 1-- en el equipo. "Estamos todos contentísimos de que Paula esté en el equipo, pero también, bueno, conocemos a Sara Sorribes, ¿no? Lo está haciendo muy bien también, sobre todo en estas pistas rápidas, cubiertas que saca muy bien, le pega bien duro, es importante", añadió.
Finalmente, Martínez identificó al Grupo A como el más fuerte de la competición. "El Grupo A es para mí el grupo más fuerte, porque tienes a Suiza, República Checa y Estados Unidos con grandísimas jugadoras. En estos momentos también veo a Suiza, que está defendiendo título y tiene a Belinda Bencic, pero ese Grupo A es muy fuerte y todo puede pasar", concluyó.