SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)
Se trata de tres jóvenes que desarrollaban acciones concretas sobre este mismo campo medioambiental en sus países de origen, Colombia, Perú y Costa Rica, y que se han sumado ahora al programa 'Puentes Verdes', una gira de jóvenes activistas climáticos de América dentro del proyecto europeo 'Spark'.
En este itinerario, los tres jóvenes tienen previstas cuatro paradas en España. Después de Pamplona han llegado a Salamanca y seguirán hasta Jerez de la Frontera y Castellón de la Plana con la idea de promover acciones contra el cambio climático, y hacerlo conjuntamente desde un modelo "justo" para todos los territorios.
Esta iniciativa europea se desarrolla como continuación del evento que reunió durante la semana pasada en Barcelona a más de 140 activistas climáticos de todo el mundo llamado 'Fixing the future' con el propósito de "intercambiar ideas y soluciones para abordar la crisis climática".
'Puentes Verdes' es una actividad de Spark, un proyecto impulsado por Oxfam Intermón y otras 19 organizaciones de 13 países europeos con financiación de la Unión Europea, que tiene el objetivo de sensibilizar y movilizar a jóvenes en Europa sobre la crisis climática, la justicia de género y la desigualdad.