MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) ha indicado que las operaciones han sido llevadas a cabo en Tánger, Tetuán e Inezgan Ait Melul, al tiempo que ha detallado que sido lanzadas a partir de información de los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST).
El organismo ha destacado que los detenidos, que tienen entre 25 y 32 años, contaban con planes para "atentar contra la seguridad y la estabilidad" del país norteafricano, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
Asimismo, ha resaltado que durante las operaciones ha sido incautado material electrónico, armas blancas y documentos que hacían apología de la ideología de Estado Islámico, así como documentos sobre vías para llegar a las bases del grupo yihadista en la región del SAhel.
Los sospechosos habrían jurado lealtad a Estado Islámico y planeaban perpetrar ataques como 'lobos solitarios', mientras que uno de ellos habría intentado incluso unirse a una de las ramas que opera en el Sahel. Las investigaciones continúan para desvelar la extensión de estos planes para atentar en Marruecos.