MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con la Fiscalía peruana, el primer ministro Otárola está siendo investigado por los presuntos delitos de colusión simple y agravada en agravio del Estado. La supuesta beneficiada será investigada como posible cómplice.
El Ministerio Público ha puesto en marcha una investigación preliminar después de que un programa de la cadena Panamericana Televisión informase sobre supuestas contrataciones de Rosa Rivera Bermeo con un sueldo de 54.000 soles, más de 13.100 euros.
De acuerdo con tales informaciones, las contrataciones de Rivera Bermeo se produjeron a mediados y finales de marzo para labores de coordinación y articulación de actividades, todo ello apenas unos días después de una reunión con Otárola, recoge la emisora RPP.
Junto a la investigación de Otárola como autor del delito y Rivera Bermeo como cómplice, la Fiscalía también acusa al presidente de Devida, Carlos Figueroa, y al gerente general del organismo, Martín Villafuente, como autores del delito de colusión simple y agravada, respectivamente.