MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La casa del fútbol español, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, luce desde primera hora de la tarde del miércoles una lona gigante con esta el lema "Nuestra piel es roja, nuestro corazón rosa".
La Federación quiere reforzar el compromiso con la responsabilidad social a través de esta iniciativa, que también busca la sostenibilidad, dado que la lona será reciclada para fabricar mochilas y otros objetos y darles un segundo uso.
Además, y con motivo de este día, las imágenes de perfil de las diferentes redes sociales de la RFEF y la Selección Española de Fútbol se van a 'teñir' de rosa durante casi 24 horas.
El cáncer de mama representa el 30% de los diagnosticados a mujeres, siendo el más frecuente. Anualmente se registran 34.740 nuevos casos, según la Asociación Española contra el cáncer.
La RFEF colabora con esta entidad en para potenciar la investigación y el diagnóstico precoz, a través de la visualización. Esta acción se une a las realizadas en anteriores años, en lo que han sido protagonistas selecciones nacionales y profesionales del mundo del fútbol.