ROMA (AP) — Aún se pueden ver las serpentinas blancas y azules colgadas en los callejones y pancartas celebrando el primer título del Napoli en la Serie A desde que Diego Maradona era parte del equipo.
Pero no ha habido mucho que celebrar recientemente en la ciudad sureña.
Con cuatro victorias en sus primeros ocho encuentros y con dos derrotas —ambas en casa— el Napoli está lejos del inicio de temporada que tuvo hace un año cuando la Partenopei no tuvo ninguna derrota antes de enero y se mantuvo invicto en casa hasta marzo.
Entonces es fácil ver por qué el nuevo técnico del equipo Rudi García está bajo presión. El presidente del club Aurelio De Laurentiis se ha reunido varias veces recientemente con el entrenador en medio de las especulaciones de que Antonio Conte o algún otro técnico podrían reemplazarlo
García, quien anteriormente dirigió a la Roma, fue contratado tras la partida de Luciano Spalletti, quien dijo en su momento que se tomaría una temporada de descanso. Pero casi inmediatamente asumió como nuevo seleccionador de Italia después de que Roberto Mancini dejó inesperadamente su puesto para irse a Arabia Saudí.
Aunque se extraña el ataque libre de Spalletti con el Napoli, también extrañan al central Kim Min-jae, uno de los jugadores revelación del año pasado, quien se unió al Bayern Munich en una costoso traspaso.
La Fiorentina desmanteló la defensa del Napoli en la victoria 3-1 en el Estadio Diego Armando Maradona antes del descanso internacional. Esta derrota ocurrió cinco días después de que perdieron por 3-2 con el Real Madrid en la Liga de Campeones.
Ahora, García no contará con el delantero Victor Osimhen después de que sufrió una lesión en la ingle durante un partido con la selección de Nigeria.
“El Napoli está en problemas”, advirtió Fabio Cannavaro, quien inició su carrera con el club antes de convertirse en capitán de la selección italiana que ganó el título de la Copa Mundial 2006. “Juega un muy buen partido y luego batalla mucho en el siguiente. Al equipo le falta continuidad”.
“Cuando cambias de entrenador siempre hay algunos problemas”, añadió Cannavaro. “Pero seguimos al inicio y el club va a descifrarlo. El Napoli tiene una plantilla sólida”.
Para el duelo del sábado en Hellas Verona, Giovanni Simeone seguramente reemplazará a Osimhen en el ataque, aunque Giacomo Raspadori es otra opción. Osimhen ya se había lesionado al inicio de la campaña anterior y Simeone y Raspadori ayudaron al equipo a seguir con el gran comienzo de temporada del equipo.
Khvicha Kvaratskhelia está programado para jugar tras casarse en Georgia durante el descanso internacional.