BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La nadadora española Mireia Belmonte ha sido presentada este jueves como nueva miembro del Club Natació Barcelona, entidad a la que llega dispuesta a volver a la competición, en este mismo mes de octubre y tras estar un año parada, con el objetivo principal de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, que serían su quinta cita olímpica.
Tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, Mireia Belmonte quiere estar en la cita olímpica parisina. "Tengo un gran reto que son los Juegos Olímpicos de París 2024", aseguró en su presentación.
París es el gran reto para la campeona olímpica y mundial pese a que ha estado un año sin poder siquiera competir debido a los problemas y lesiones recurrentes en los hombros. Pese a ello, confía en estar en París 2024 y saltará de nuevo a la piscina para lograrlo.
Su debut como nadadora del CN Barcelona será en la Copa Catalana de Clubes, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre en las instalaciones de su nuevo club, en la Nova Escullera del CNB. Belmonte no competía desde la Copa del Mundo de Berlín que tuvo lugar entre el 21 y el 23 de octubre de 2022.
"No me marco objetivos de tiempos, porque necesitaré verlos, ni de posición. Voy paso a paso y creo que por buen camino. Pero la lesión ha sido muy larga y volver a competir, ponerme el bañador, es muy importante para mis objetivos y mi motivación", manifestó, en este sentido.
"Quiero ver qué tiempos hago para modificar cosas o seguir con las mismas. Poder competir ya es un buen indicador, pero todavía me falta mucho para hacerlo al máximo nivel. Aunque estoy más cerca que antes", aportó.
Belmonte aseguró a los medios que su intención es renunciar a las distancias de fondo y centrarse en pruebas de 200 y de 400 mariposa y estilos. "Dejo de lado 800 y 1500", señaló.
Para estar en la cita parisina, Mireia Belmonte deberá sacarse el billete (logrando marcas mínimas) en el selectivo preolímpico de junio, el único en el que podrá nadar para buscar el pase tras no estar en el pasado Mundial de Fukuoka y no tener billete para el siguiente Mundial, en Doha, en febrero.
"Me lo voy a tomar sin prisa pero sin pausa. Sé que vengo de un año muy difícil, pero también que voy evolucionando y que puedo llegar a junio muy bien", auguró.
Por su parte, el presidente del club barcelonés, Bernat Antràs, se mostró satisfecho por tener en las filas del CN Barcelona a Belmonte. "Tiene un palmarés envidiable, con cuatro medallas en los Juegos Olímpicos, 16 en Mundiales y 23 en Europeos. Su llegada será un estímulo para los niños y niñas del club.