MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Con el bombardeo del Hospital Baptista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres, niños y personal médico, la barbarie del Estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamás contra la población civil israelí", ha escrito Petro en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
No obstante, acto seguido ha reconocido que es "inocuo comparar barbaries" y ha reclamado la necesidad de salir de ellas abriendo espacios para la paz y la solución de dos Estados libres y soberanos aprobada por Naciones Unidas en 1967.
Petro, que se ha destapado como uno de los dirigentes más críticos con los bombardeos israelíes sobre la población civil, ha reprobado a aquellos que le han acusado de antisemitismo por cuestionar las políticas de ocupación de Israel.
"Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo a la crítica al Estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino", ha escrito.
En ese sentido, ha explicado que "la crítica a un Estado no es una persecución a una religión o a una etnia" y que desde el Gobierno de Colombia respetan el derecho del pueblo judío a mantener su cultura, su religión y a tener un Estado libre.
"En cambio lo que vemos en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del Gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de un genocidio", ha señalado Petro.