MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica ha compartido sus últimos lanzamientos de electrodomésticos de cocina en un evento con la prensa celebrado en el MOM Culinary Institute en Madrid, con los que completa su gama blanca -los dispositivos relacionados con la cocina y limpieza- integrando la nueva familia de hornos.
En este marco, LG ha presentado su nueva familia de hornos LG InstaView de 76 litros, que se conforma de ocho modelos distintos, con funciones de cocinado al vapor, al vacío y freidora de aire, entre otras, además de alcanzar una clasificación de eficiencia energética A++.
Concretamente, de la mano del chef de la escuelaMOM Culinary Institute Alfonso Castellano, en el evento se han mostrado las principales características del modelo Horno Pirolítico Instaview de 76 litros con cocina al vapor y freidora de aire.
Este horno dispone distintas formas de cocinado al vapor, con el modo cocción cien por cien al vapor, convención con vapor, cocción al vacío y opciones de 'grill' y recalentamiento con vapor. De esta forma, permite cocinar alimentos a baja temperatura -a partir de 50 grados-, lo que mantiene su "jugosidad" sin dejar el alimento crudo.
Para las funciones de cocinado con vapor, el horno dispone de un depósito de agua con capacidad de un litro, que está situado en la parte superior del horno y que se puede rellenar en cualquier momento.
Asimismo, también ofrece de una función de cocina de freidora de aire. En este caso, permite freír con temperaturas "más altas que con la fritura de aceite", tal y como ha explicado el chef. Asimismo, es capaz de conseguir la temperatura deseada de forma rápida, así como modificarla si es preciso en cualquier momento.
Otra de las funciones a destacar es la ventilación estática, con la que se reduce la potencia del ventilador para no secar los alimentos pero continuar esparciendo el calor de forma equitativa por todo el horno.
Siguiendo esta línea, la nueva gama de hornos incluyen 34 opciones de menús automáticos y alcanza un rango de temperatura que va desde los 30 grados a los 300 grados. Además de su función de limpieza pirolítica, incluye una nueva función de limpieza Blue EasyClean. Esta última es una opción más rápida -tarda alrededor de 10 minutos- y también más sostenible, ya que se consigue ahorrar hasta un 97 por ciento de electricidad en comparación con la pirólisis.
Así, tal y como ha subrayado LG, con Blue EasyClean el horno se limpiará de forma automática utilizando únicamente vapor de agua y el recubrimiento interior del horno, con más de un 40 por ciento de material hidrófugo. Además, permitirá continuar cocinando tras la limpieza asegurando que la nueva receta no esté contaminada con olores o sabores de los alimentos que se habían estado cocinando previamente. Es decir, tras 10 minutos de limpieza se podrá seguir cocinando "como si se estrenase de nuevo el horno".
Otra de las funciones que integra es la tecnología LG InstaView en su puerta de cristal, que también disponen otros de sus electrodomésticos como los frigoríficos. Se trata de una tecnología que ilumina el interior del horno con tan solo hacer "toc toc" dos veces golpeando suavemente el cristal de la puerta.
De esta manera, los usuarios pueden ver cómo está evolucionando la cocción o el horneado de sus alimentos sin necesidad de abrir la puerta del horno o utilizar algún interruptor o mando. Con esta característica se asegura que el horno siempre se mantenga a la temperatura que debe estar y no pierda calor, influyendo en la preparación de los alimentos.
En general se trata de una serie de hornos con un diseño elegante e intuitivo, que dispone de una pantalla táctil central con la que se puede configurar el tiempo, la temperatura y el modo de uso. Además, la pantalla muestra en todo momento información relevante como la temperatura a la que se encuentra y la temperatura a la que se quiere llegar.
Al estar conectados con la aplicación TinQ UP de LG, desde la que se gestiona todo el ecosistema de la marca, permite funciones como precalentar el horno, ajustar el temporizador y controlar el progreso de cocinado.
PLACA DE INDUCCIÓN Y CAMPANA
El fabricante surcoreano también ha presentado su nueva placa de inducción y campana extractora, que se añaden a los distintos electrodomésticos frigoríficos, lavavajillas y microondas de la compañía.
Tal y como ha remarcado LG, la nueva placa de inducción tiene un uso sencillo, ya que sus funciones se pueden gestionar a través de cuatro controles táctiles deslizantes que funcionan de forma independiente entre sí.
Además, dispone de zonas Flex, con las que permite ajustar distintos tamaños y formas en la placa, según el recipiente en el que se esté cocinando. Asimismo, también integra la función Boost (de 3,3kW), con la que ofrece mayor velocidad de cocción, así como más flexibilidad a la hora de controlar la temperatura.
Por otra parte, la nueva campana extractora de LG dispone de una potencia de extracción de hasta 800m/h. Según la compañía, está diseñada para proporcionar un "alto rendimiento" a la hora de succionar humos, vapores e, incluso, olores dentro de la cocina.
En concreto, este modelo de campana dispone de un control intuitivo de cuatro niveles de potencia. Así, a través de un panel táctil, permiten configurar opciones como la velocidad de extracción o la iluminación. Además de todo ello, también dispone de filtros "removibles y lavables" lo que facilita su limpieza.
Una de las características que más ha subrayado la compañía es su compatibilidad con conectividad WiFi. Gracias a ello, cuando están conectados ambos dispositivos, la campana es capaz de encenderse y ajustar su velocidad de extracción según la configuración que esté utilizando la placa de cocina. Es decir, si la campana detecta que se está utilizando la placa de inducción, se comenzará a actuar automáticamente gracias a la conexión WiFi.
Con todo ello, LG ha reiterado su compromiso de ofrecer al usuario "las mejores soluciones para la cocina con un consumo mínimo de energía y la máxima funcionalidad", según una nota de prensa.