LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
La decisión de admitir la prórroga, informa Puertos Canarios en nota de prensa, está relacionada con el interés público y la capacidad de ambos de generar empleo y crecimiento económico en beneficio de la sociedad canaria.
La renovación lleva implícita la realización de inversiones por parte del concesionario para mejorar la productividad, así como la eficiencia energética; la sostenibilidad ambiental y la sensibilización para la preservación y mejora del medio ambiente, además de la introducción de nuevas tecnologías como la digitalización de las infraestructuras.
El consejero Pablo Rodríguez ha señalado que esta resolución permitirá llevar a cabo "mejoras en ambos puertos, siempre avanzando hacia nuevos procesos que incrementen la competitividad y aseguren oportunidades" para la población local, teniendo en cuenta las singularidades del litoral de Canarias.
Añadió que la renovación de la concesión, que lleva aparejada la mejora de las instalaciones, permitirá que estos puertos deportivos "puedan modernizarse y adaptarse a las nuevas exigencias del sector, con vistas al futuro y de cara a reforzar la competitividad y el atractivo de estos enclaves".