Mundo

Roche factura un 6,3% menos hasta septiembre por la caída de los ingresos Covid

El grupo farmacéutico suizo Roche registró una facturación de 44.053 millones de francos (46.417 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses del año fiscal, lo que equivale a un retroceso del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que atribuyó este descenso a los menores ingresos por la venta de productos para el combatir la Covid-19.

Archivo - Überprüfung der Spritzenabfüllung (Antikörperformulierung) ROCHE - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Roche precisó que, excluyendo el impacto del descenso de las ventas de productos Covid-19, la facturación creció un 9% a tipo de cambio constante, añadiendo que la apreciación del franco suizo frente a la mayoría de las monedas tuvo un impacto adverso significativo en sus resultados en comparación con los datos a tipo de cambio constante.

De este modo, en términos comparables, excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas de Roche entre enero y septiembre crecieron un 1%.

Por unidades de negocio, las ventas de la división farmacéutica sumaron hasta septiembre 33.622 millones de francos (35.426 millones de euros), un 1,3% más que un año antes en cifras absolutas y un 9% más en datos comparables, mientras que el negocio de diagnóstico se contrajo un 25%, hasta 10.431 millones de francos (10.991 millones de euros), aunque en datos comparables la caída anual se limitó al 18%.

"Logramos buenos resultados en los primeros nueve meses de 2023, lo que compensa con creces la caída esperada en la demanda de productos Covid-19", defendió Thomas Schinecker, consejero delegado de Roche.

De cara al conjunto del ejercicio y debido a caída de las ventas de productos Covid-19 de aproximadamente 4.500 millones de francos (4.741 millones de euros), Roche espera una disminución de sus ventas en un rango bajo de un solo dígito, a tipo de cambio constante. Excluyendo la caída de las ventas relacionadas con la Covid-19, prevé un fuerte crecimiento en el negocio base de ambas divisiones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último