MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En su reunión, Sunak y Abbas han expresado sus condolencias por la pérdida de vidas civiles en Gaza, incluyendo "la terrible destrucción del hospital de Al Ahli" ocurrida el martes, suceso que se saldó con al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes, que han apuntado como responsable al Ejército israelí.
El Ejército por su parte ha negado toda responsabilidad y achacado lo ocurrido a un lanzamiento fallido de la organización terrorista Yihad Islámica.
Ambos coincidieron además en la necesidad de que "todas las partes adopten medidas para proteger a los civiles y la infraestructura civil y minimizar la pérdida de vidas inocentes", mientras al mismo tiempo "condenaron el terrorismo de Hamás y subrayaron que no representa al pueblo palestino", según el comunicado de la oficina del Primer Ministro británico.
Sunak también ha subrayado "su compromiso de abrir el acceso humanitario a Gaza" a través del ahora mismo bloqueado paso de Rafá por Egipto, "para aliviar el sufrimiento de miles de personas que necesitan desesperadamente alimentos, agua y medicinas".
El primer ministro británico, en principio, no estará presente en la cumbre de mañana, donde su país estará representando por el ministro de Exteriores, James Cleverly, y su secretario de Estado para Oriente Próximo, Tariq Ahmad.